Ventas récord de Apple atenúan temores acerca de Jobs
Enviar
Ventas récord de Apple atenúan temores acerca de Jobs


San Francisco- Apple Inc. subió hasta un 6,8% en la bolsa Nasdaq al conocerse que la demanda navideña había rebasado las previsiones el trimestre pasado, lo que contribuye a atenuar el temor de que la recesión y la ausencia del jefe ejecutivo Steve Jobs frenarán el crecimiento.
La demanda extranjera de reproductores iPod, computadoras Macintosh y móviles iPhone compensó la desaceleración en Estados Unidos y elevó el importe de las ventas trimestrales por encima de $10 mil millones por vez primera, dijo Apple. Los analistas habían pronosticado que la rentabilidad caería por vez primera en cinco años.

El caché de los productos de Apple contribuyó a que la compañía mantuviera los pedidos y cobrara altos precios, aun cuando la economía se contraía, el desempleo aumentaba y los préstamos al consumidor desaparecían. Al actualizar modelos y expandirse a países nuevos, Apple pudo sobreponerse a la peor temporada de ventas navideñas en cuarenta años. La compañía también está lidiando con la ausencia temporal de su jefe ejecutivo, quien ha tomado licencia médica hasta junio por complicaciones posteriores al tratamiento de un cáncer del páncreas.
“Esto demuestra que a la gente, aun en una recesión, le gustan los productos de Apple y quieren comprarlos”, dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, en Portland, estado de Oregón. Es uno de 25 analistas seguidos por Bloomberg que recomiendan comprar las acciones.
Apple, con sede en Cupertino, estado de California, subió $4,68 a $87,51 a las 9:44 hora local en el Mercado de Valores Nasdaq de Nueva York. Más temprano las acciones subieron hasta $88,43.
El ingreso neto del primer trimestre subió un 1,5% a $1.610 millones, o $1,78 por acción, desde $1.580 millones, o $1,76, un año antes, dijo Apple. El importe de las ventas subió un 5,8% a $10.200 millones en el plazo concluido el 27 de diciembre. En un sondeo de Bloomberbg, los analistas calcularon que Apple tendría una ganancia de $1,39 por acción y un importe de ventas de $9.760 millones.

Ver comentarios