Ventas de casas nuevas en EE.UU. caen
Enviar
Ventas de casas nuevas en EE.UU. caen

Washington -- Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en 13 años conforme se endurecen las cláusulas para otorgar préstamos y la perspectiva de precios aún menores mantiene alejados a los compradores.
Las ventas bajaron 1,8%, al igual que los pronósticos de un ritmo de 590 mil anuales, el más bajo desde febrero de 1995, dijo ayer el Departamento de Comercio, en Washington. Las cifras de las compras de enero fueron revisadas y el resultado final fue más alto. La mediana bajó 2,7% con respecto a un año antes.

La declinación de las ventas, ahora en su tercer año, ha provocado que los constructores reduzcan las obras y está afectando a otras partes de la economía conforme se dificulta para consumidores y empresas la obtención de crédito. Otro informe muestra que los pedidos a las fábricas de bienes duraderos bajaron inesperadamente en febrero, encabezados por la mayor declinación en la historia en la demanda de maquinaria.
“La dirección todavía es a la baja”, dijo Anirvan Banerji, director de investigación en el Cycle Research Institute de Nueva York, en una entrevista con Bloomberg Television. “Estamos en recesión. Pasamos el punto más elevado, y eso significa que aun nos queda camino en baja por andar en el sector de la vivienda”.
Los economistas habían pronosticado que las ventas de casas nuevas iban a bajar a una tasa anualizada de 578 mil, según la mediana de 71 pronósticos de un sondeo de Bloomberg News. Las estimaciones oscilaron entre 560 mil y 600 mil.

Ver comentarios