“Vengo a trabajar duro”
Kevin Briceño deja de ser aurinegro y se vestirá de morado los próximos tres años. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

“Vengo a trabajar duro”

Llega el ex uruguayo Kevin Briceño y buscarán un lateral izquierdo en el Deportivo Saprissa

Kevin Briceño Toruño, el arquero que tuvo una buena campaña en el torneo anterior en que sustituyó la partida de Ricardo González en el Uruguay de Coronado, decidió cambiarse de casa y firmó ayer por los próximos tres años para el campeón nacional, el Deportivo Saprissa.

201405192144050.a111.jpg
La presentación la oficializaron este lunes los morados que empiezan con esta adquisición a fortalecerse en procura de defender el título en la próxima campaña, además de procurar una buena participación, después de una larga espera, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Briceño tiene 22 años de edad, dice que jugó con Guanacaste, Brujas y tuvo su debut en la primera división con Orión, en un partido ante Limón en 2012 y de ahí pasó al Uruguay.
“Vengo a trabajar de la mejor manera porque en eso está tanto el futuro de uno mismo como del equipo”, afirmó el futbolista, quien aseveró no temer a luchar por la titularidad en su nuevo equipo, que actualmente tiene como porteros a Danny Carvajal y Donny Grant.
Según la información que difundió el club morad, Briceño es un joven jugador con mucha proyección, ha tenido participación en diferentes procesos de Selecciones Nacionales. Proceso eliminatorio Sub-20, Mundial Colombia Sub-20 en 2011, Juegos Panamericanos Guadalajara U-22 en 2011, y en 2013 fue convocado a la Selección Mayor de Costa Rica para disputar un juego amistoso.
En el Uruguay de Coronado reemplazó con éxito la partida de Ricardo González, luego de haber tenido muy poca oportunidad en los años que ese arquero militó con los lecheros.
El arquero aseguró que buscará responder a la confianza de quienes le están dando esta oportunidad que no esperaba, pero la piensa aprovechar.
Jeaustin Campos, gerente deportivo del Saprissa, explicó que en esta contratación están pensando a mediano plazo, aunque saben que Briceño luchará por ganarse la titularidad en el club morado. “Sabemos lo que ha dado y los que nos puede dar en un futuro".
Por otra parte, Campos detalló que siguen buscando un lateral izquierdo, posición para la cual solo tienen a Michael Barquero, lo que ha obligado al técnico morado, Ronald González, a improvisar por esa zona con Heiner Mora.
Jeaustin manifestó que el tema de más refuerzos dependerá de la salida que se diera de futbolistas actualmente en planilla. “Entonces veremos qué necesidades hay, si la nómina queda igual entonces cerraríamos con el lateral izquierdo que requerimos”.
El equipo morado está en periodo de vacaciones y se habla de que al regresar realizarán una pretemporada de alto nivel fuera de nuestras fronteras.
Los morados programarían una gira por México en junio para jugar con equipos de ese país, para lo cual están analizando el presupuesto con el fin de darle más roce al equipo de cara a la participación en la Concacaf.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios