“Venezuela no quiere intervención extranjera”
El país suramericano se encuentra en crisis hace más de tres meses, en la cual han muerto varias personas a causa de los enfrentamientos con la policía. AFP/La República
Enviar

“Venezuela no quiere intervención extranjera”

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo ayer que para avanzar "hacia una convivencia pacífica" la oposición debe renunciar a "promover la intervención extranjera" en el país, lo que a su juicio quedó claro con las recientes declaraciones de voceros de Estados Unidos.

"Nosotros, independientemente de la diferencia que tengamos, uno de los elementos para avanzar hacia una convivencia pacífica, democrática, tiene que ser la renuncia por parte de la oposición a promover la intervención extranjera en nuestro país", dijo Jaua durante una entrevista que concedió al canal privado Televén.

Además, dijo que quedó demostrado que la oposición se reunió con miembros del Departamento de Estado de Estados Unidos después de que la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, hiciera comentarios sobre lo que opinan los opositores respecto a la pertinencia de sancionar o no a funcionarios venezolanos.

"Esta es una confesión clara de que los sectores de la oposición venezolana se reúnen con el Departamento de Estado (...) si hacía falta una prueba, aquí está la confesión de la subsecretaria Jacobson, coordinan con ellos reciben instrucciones, les consultan", dijo.

"Es un principio básico, nosotros no podemos convivir con una derecha que no sabe perder elecciones, que responde al direccionamiento de un gobierno extranjero y de funcionarios incluso del tercer nivel del Departamento de Estado de los Estados Unidos", reiteró.

El ministro de Relaciones Exteriores insistió en que "ningún venezolano que de verdad ame profundamente esta patria puede ir a pedir sanciones" para su país al hacer alusión a las sanciones que Estados Unidos ha dicho podría imponer.

Caracas/EFE

 

 

Ver comentarios