Venezuela de parámetro
La Tricolor ya está prácticamente completa. Álvaro Saborío, Michael Umaña, Cristian Gamboa y Johnny Woodly durante el entrenamiento de ayer.
Enviar

Venezuela apostará a un buen papel en la Copa América, para limpiar la mala imagen que está dejando en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia, a la que ya no tiene opciones de asistir.
La vinotinto solo ha sumado un punto de 18 posibles y ha recibido 17 goles en esos encuentros —solo ha anotado siete—, por lo que mejor dicho ya trabaja pensando en el Mundial de Qatar 2022.
“Nuestro objetivo principal es igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011 (cuarto lugar). Es atrevido, pero es el compromiso que queremos asumir”, comentó Rafael Dudamel, técnico de los venezolanos.
Ese será el parámetro con que se medirá la Selección Nacional antes de partir para la Copa América Centenario (viernes a las 8 p.m. en el Estadio Nacional).
El cuadro sudamericano, que comparte grupo con México, Uruguay y Jamaica, le permitirá a Óscar Ramírez probar figuras, para un once que ya tiene prácticamente establecido, además de ir retomando ritmo.
“Principalmente pensando en lo que es Paraguay nos puede servir muchísimo. Ellos van a venir a competir en este partido amistoso, tienen dos partidos jugados y con la plantilla que están jugando las eliminatorias en Sudamérica, entonces será un partido muy competitivo”, afirmó Luis Marín, asistente técnico.
La Tricolor ya está prácticamente completa, pues para hoy llegará al país Cristian Bolaños, último hombre en incorporarse. Mientras que Keylor Navas se unirá al equipo hasta la otra semana en Estados Unidos, luego de jugar la final de la Champions.
Ramírez quiere tener un equipo muy compacto, que presione en orden tanto en defensa como en ataque, que se mueva en bloque.
“Estamos trabajando todo, lo principal es que sea un equipo que presione”, dijo Marín.
Para eso servirá este encuentro antes de llegar a la gran cita, marcada para el sábado 4 de junio ante Paraguay en Orlando.

201605232045460.rec-27.gif

 



Ver comentarios