Enviar
Velada al ritmo de trova

El cantante mexicano Fernando Delgadillo ofrecerá su tercer concierto en el país, en el que realizará un recorrido por lo mejor de su repertorio musical

Carolina Barrantes
[email protected]

Famosos versos como “Solo quiero resumirte que al principio te pensaba, y que hoy contemplo en ti, la costa a donde voy”, del cantante Fernando Delgadillo, volverán al resonar en los oídos de los amantes de la trova.
El cantautor mexicano, reconocido como el “creador de la Canción Informal”, realizará un concierto por tercera vez en el país, y en esta ocasión su punto de encuentro musical con sus seguidores será el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, el próximo 18 de abril.
El recital, organizado por la compañía Miguel Cabrera Producciones, incluirá un recorrido por las mejores piezas que ha grabado el artista en sus diez discos compactos y durante sus 15 años de carrera profesional.
Así, en el repertorio se podrán rescatar canciones como “Entre pairos y derivas “, “Hoy ten miedo de mí”, “Primera estrella de la tarde” y “No me pidas ser tu amigo”, de la última producción de Delgadillo titulada Parque Naucalli.
Además, “Los cantares de un gusano” y “Primeras Impresiones”, y “Ese duende tu recuerdo” y “Al hada de mis sueños”, de los materiales Matutina y Variaciones de la canción informal, respectivamente.

Los organizadores esperan que al recital acuda una cantidad importante de personas que gustan de la música trova, en especial debido a que Delgadillo ha comenzado a ganar adeptos en el país, con sus nuevas producciones discográficas.
“Fernando Delgadillo es un artista que ha venido creciendo en nuestro país en cuanto a popularidad se refiere, por lo que consideramos que la cantidad de público que asistirá al concierto será muy importante y mayor que en ocasiones anteriores, en las que se presentó un lleno cercano al 75%”, señaló Miguel Cabrera, dueño de la empresa productora.
Delgadillo ha sido invitado a tocar en varios conciertos, como el Festival Internacional de la Juventud en Cuba, y el Festival Internacional de la Televisión de Pekín, en China. Además, ha realizado presentaciones en España, como parte del proyecto Generación Ñ de la SGAE.
Quienes quieran obtener más información del artista, como su biografía y discografía, pueden visitar la página www.fdelgadillo.com.mx.


Trova azteca

Evento: Concierto de Fernando Delgadillo
Lugar: Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños
Día: 18 de abril
Hora: 8 p.m.
Entradas: ¢16 mil primer piso y ¢12 mil segundo piso
Puntos de venta: las tiendas de discos Vértigo
Ver comentarios