Vehículos subirían ventas de Nissan
Enviar
Vehículos subirían ventas de Nissan

Tokio- Carlos Ghosn de Nissan Motor Co., dijo que los precios del petróleo y las reglas ambientales podrían aumentar los híbridos y otros vehículos alternativos al 25% de las ventas de Nissan en cinco años.
Actualmente al menos 95% de las ventas mundiales de Nissan, el tercer fabricante japonés de automóviles, son en la categoría de vehículos clásicos con motor a gasolina o diésel, dijo el máximo responsable Ghosn en una entrevista el jueves en Los Angeles.
“Puede ser eléctrico, puede ser híbrido, puede ser el nuevo diésel limpio que sacaremos al mercado, puede ser etanol en algunos mercados”, dijo Ghosn. “El 25% (de las ventas) en los próximos cinco a diez años provendrán de ese sector”.
Nissan vendió su primer híbrido en Estados Unidos en 2006, seis años después de que Toyota Motor Corp., el mayor fabricante de automóviles de Japón, y Honda Motor Co. empezaron a ofrecer vehículos que ahorran combustible.
Ghosn había dicho que el costo de esos automóviles era demasiado elevado y que los beneficios eran demasiado bajos como para atraer a la mayoría de los compradores. No obstante, esto está cambiando con las inversiones en tecnología, el petróleo en $100 el barril y las reglas más estrictas para reducir la contaminación vinculada con el cambio climático, dijo.
El mes pasado Nissan, en sociedad con Renault SA, que también dirige Ghosn, dijo que venderá automóviles que funcionan con batería para 2012. Nissan también está desarrollando nuevos híbridos con baterías de litio-iones que saldrán a la venta para el 2010, y alistando automóviles que funcionan con diesel cuyas emisiones cumplen con las estrictas reglas sobre contaminación de California que se empezarían a vender en unos años.

Ver comentarios