Enviar
¡Vaya jornada!
El Grupo A está caliente, mientras que el B es de trámite


Cristian Williams
[email protected]

La penúltima jornada del Campeonato de Invierno es de esas que obligan a tener la radio encendida y el control remoto en la mano, sobre todo para seguir las incidencias del Grupo A.
Y si está en el estadio, no se le puede olvidar sintonizar las emisoras, porque hay mucho en juego, se podrían presentar clasificados y hasta eliminados, entre los principales equipos del país.
En el Grupo A todos pueden clasificar, pero también corren el riesgo de ver la segunda ronda por televisión. La historia es diferente en el B, ya hay dos clasificados y uno muy cerca de pasar.
Pérez Zeledón con 25 puntos, Alajuelense 23, Liberia Mía y Santos con 21, Saprissa 20 y Cartaginés 18. Así de cerrado está ese grupo, sobre todo tras la victoria de los guapileños.
Con ese panorama los enfrentamientos Alajuelense-Pérez Zeledón, Saprissa-Liberia Mía y Cartaginés-Santos son de alta importancia.
Basados en la clasificación a Pérez Zeledón le bastaría con un empate para asegurarse el pase, amparado en que ni Santos ni Liberia Mía ganen.
Alajuelense no la tiene muy complicada, depende de sí mismo, sobre todo tras el gran triunfo que sacó el miércoles del estadio Ricardo Saprissa por 2-0. Basado en lo que suceda este domingo, en caso de una nueva victoria, se puede sentir clasificado.
Los campeones nacionales de Liberia Mía de momento están en la zona correcta, pero deben salir con puntos del estadio morado para no comprometerse.
Aunque aparece en el quinto lugar, Saprissa depende de sí mismo para seguir con vida en el campeonato. A dos jornadas para el cierre de la etapa de clasificación, los saprissistas prácticamente no pueden dejar ni un punto más en el camino, ya que si así fuera dependerían de otros marcadores.
Vencer a los pamperos los mete en la pelea y dejaría todo para definirse en la última jornada, cuando viajen a enfrentar a un Pérez Zeledón, que podría estar clasificado.
Por el contrario, para los brumosos la única posibilidad matemática es triunfar ante los guapileños si no quieren ser los primeros eliminados del grupo, al ubicarse en el sótano. Eso sí, ni ganando los dos partidos tienen seguridad de ir a las series de muerte súbita, ya que dependen de los otros resultados.
La clasificación a segunda ronda se les complicó luego de empatar ante la Universidad y sucumbir en Pérez Zeledón, pero los brumosos no renuncian a la mínima opción que les queda para clasificar, que es ganar los dos partidos restantes y esperar favores ajenos.
En el grupo B todo parece estar definido, más allá de una posibilidad matemática, aunque no futbolística, que tiene Ramonense de quitarle el tercer lugar a Puntarenas FC.
Ya están clasificados Herediano (23 unidades) y Brujas (22), los porteños a un paso con 20 puntos y Ramonense seis puntos abajo (14) a falta de dos juegos. Ya eliminados San Carlos y la Universidad de Costa Rica con diez puntos cada uno.


Jornada 15

Domingo
Alajuelense – Pérez Zeledón
Estadio: Morera Soto, 11 a.m.
Arbitros: Randall Poveda Asistentes: Osvaldo Luna y Juan Sánchez

Cartaginés – Santos
Estadio: “Fello” Meza,11 a.m.
Arbitros: Francisco Venegas Asistentes: Luis Román y Octavio Jara

Saprissa – Liberia Mía
Estadio: Ricardo Saprissa ,11 a.m.
Arbitro: Henry Bejarano Asistentes: Leonel Leal y Randall Briceño

San Carlos – Ramonense
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.m.
Arbitro: Andrés Alpízar Asistentes: Rafael Andrade y Warner Castro

UCR – Puntarenas
Estadio: Ecológico, 11 a.m.
Arbitro: Walter Quesada Asistentes: Erick Arias y José Solórzano

Brujas – Herediano
Estadio: Cuty Monge,11 a.m.
Arbitro: Vinicio Mena Asistentes: William Castro y Carlos Fernández



Clásico por excelencia


Con todo. Con un Barcelona que encanta con su fútbol y que desea recuperar el liderato, y un Real Madrid en la cima, pero aún sin convencer; se jugará este domingo a las 12 m.d. (hora de CR) uno de los partidos estelares del fútbol sin fronteras, el clásico español por excelencia: Barcelona-Real Madrid.
Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Kaká, entre otros, todos en busca de la victoria de su equipo en el césped del Camp Nou.
La única duda desde el arranque es la de Cristiano, quien de jugar se estrenaría al igual que Zlatan en un clásico español.


Ver comentarios