Enviar
Vargas salvó al Herediano

Un tanto de Olman Vargas a seis minutos del final del juego le valió a Herediano para empatar 1-1 con Belén, anoche en juego de reposición de la jornada seis del torneo de Invierno.
Los belemitas llegaron decididos a llevarse los tres puntos del estadio Rosabal Cordero. A los dos minutos los visitantes dieron el primer aviso, un remate de Marco Mena, que el juvenil Andrés Castro sacó de la línea de sentencia.
Herediano trató de tomar el control del balón, pero falló mucho en los pases, y su rival tuvo la virtud de aislar a Jorge Barboza y Olman Vargas, de José Carlos Cancela, encargado de la creación florense.
Belén insistía en la anotación, pero no estaba certero en el remate final, hasta que en el minuto 33, un tiro libre de José Luis López, que desvió Deybi Elizondo, para que Aníbal Arrieta hiciera el 1-0.
La situación de los heredianos se complicó aún más al ver la tarjeta roja el volante Carlos Hernández.
Para el complemento, Belén buscó el segundo tanto, el balón rondó el marco defendido por Daniel Cambronero, pero sin poder cruzar la línea de sentencia. Bismarck Acosta remató de cabeza un balón fuera, José Macotelo sacó un disparo que se estrelló en el vertical, salvándose Herediano.
Los florenses también estuvieron cerca de empatar en el minuto 68, Víctor Núñez no pudo aprovechar un pase de Cancela y solo frente al guardameta Carlos Méndez, dejó ir la igualdad.
Belén siguió insistiendo por la anotación pero no supo transformar en goles las opciones que creó y le dio paso a Herediano para que empatara el partido a seis minutos del final. Centro de Angulo, que mandó al fondo Olman Vargas para el 1-1, definitivo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios