Enviar
Vargas Llosa se va para Africa

“Mi nueva novela me exigirá meterme en mundos que desconozco”
Santillana del Mar, España
EFE

Mario Vargas Llosa se dispone a viajar a Africa y a otras zonas del planeta para recorrer los escenarios de su nueva novela, que de momento tiene el título provisional de “El sueño del celta”, según dijo el escritor en una entrevista con Efe.
“Va a ser una experiencia de largo aliento, que me apasiona mucho porque me permitirá adentrarme en vidas distintas a la mía”, afirmó Vargas Llosa en una entrevista, lleno de entusiasmo por el “ambicioso proyecto” en el que anda embarcado, que se inspira en la vida del irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX y amigo del escritor Joseph Conrad.
El personaje, controvertido donde los haya, tiene “fascinado” a Vargas Llosa, y reúne los requisitos para protagonizar una gran novela. Como esas que ha ido publicando a lo largo de su vida este escritor de prestigio mundial y que, como toda ficción, “nos hacen vivir aquello que no vivimos en la realidad: los grandes amores, las grandes pasiones, las grandes aventuras”.
Casement (1864-1916), político nacionalista irlandés, “viajó con Conrad por el río Congo, y fue quien “le abrió los ojos sobre lo que realmente ocurría allí cuando el Congo era la propiedad privada de Leopoldo II, rey de los belgas; un periodo en el que se cometieron iniquidades casi inconcebibles, de una crueldad monstruosa. Fue un verdadero genocidio”, asegura Vargas Llosa.
Ver comentarios