Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Vamos por Haití

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 13 octubre, 2008



Vamos por Haití

Seleccionados afirman que jugaron un partido dosificado

Susana Ruiz
[email protected]

Felices porque avanzaron a la hexagonal final de la Concacaf en este camino tan largo rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer 4-1 a Surinam, se mostraron los integrantes de la Selección Nacional, que además afirmaron que esperan crecer más como grupo.
“Se logró el objetivo ganar para obtener la clasificación, hicimos un buen trabajo. El equipo pudo dosificarse, mantener la posesión del balón”, señaló el defensor Leonardo González
Según Leo estaban conscientes de que sería un encuentro difícil, por las condiciones del clima y la cancha, además de que Surinam iba a presionarlos desde el inicio. “Sabíamos que ellos iban a salir a presionarnos, así que aprovechamos las opciones que se nos presentaron para manejar mejor el partido. Ahora nos queda seguir creciendo como grupo para el partido contra Haití. La consigna es sacar los seis puntos que nos quedan”, afirmó González.
Igual opinión fue la del capitán Walter Centeno, anotador del primer gol del partido en un tiro libre, tanto que le dio tranquilidad al juego nacional.
“Me siento contento por haber sacado el triunfo que necesitábamos. Hicimos un partido inteligente, se nos facilitó con el
gol, manejamos los ritmos del partido. El equipo se dosificó bien”, explicó el volante que llegó a 121 partidos con la Selección Nacional. “El equipo sabe cuándo cambiar de ritmo y teníamos que guardar fuerzas para el partido del miércoles. Tenemos que seguir creciendo, y no conformarnos con lo que hemos ganado hasta ahora”, agregó el Paté.
Uno que estaba en duda para este juego era Alonso Solís, al final ingresó de cambio y nos regaló una joya de anotación, cuando hizo el cuarto tanto del partido, en donde se llevó cuanto rival se le puso al frente.
“Estoy muy contento, gracias a Dios pude definir bien. Cuando “Pupy” me pasó el balón solo pensé en ir al frente y hacer el gol”, recordó Solís, que indicó, “estamos creciendo como equipo para lo que viene, este equipo se está entregando al máximo”.
Y para el joven guardameta Keylor Navas, este será un juego que nunca olvidará, al ser su debut con la tricolor. “Agradecer a Dios por este suceso, uno siempre quiere debutar con la selección, di mi mayor esfuerzo por mi país, estuve concentrado para resolverlo bien todo atrás.
Cada partido uno trata de aprender y este juego es algo que voy a recordar toda mi vida, uno tiene que estar listo para cuando lo ocupen”, concluyó Navas.
La selección estaría llegando anoche a suelo nacional después del viaje tan largo desde Surinam, para iniciar hoy su preparación con miras al juego del próximo miércoles contra Haití, en el estadio Ricardo Saprissa.