Valores estrenan sala en Museo de los Niños
Enviar

201601072059390.nota1-recuadro.jpg
Si quiere disfrutar de los días de vacaciones de sus niños antes de entrar a clases, ayer se inauguró la nueva sala del Museo de los Niños dedicada a los valores.
Los asistentes podrán disfrutar de una nueva sala donde el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la paciencia, la comprensión, el amor y otros valores serán los protagonistas.
En la parte externa, el nuevo espacio se acondicionó con una atractiva gráfica repleta de valores y frases, para recibir así a los miles de familias que visitan el Museo.
Adentro, el público podrá disfrutar en una gradería, de dos divertidos videos (de tres minutos cada uno) donde se exponen situaciones cotidianas que explican qué son los valores, qué significan y por qué es importante ponerlos en práctica en nuestra vida diaria para ser mejores personas.
El Departamento de Museografía considera vital contar con una sala permanente que trate los valores, ya que son esenciales tanto en la vida personal y familiar como nacional.
“En términos prácticos, es poco probable que una comunidad funcione bien si las personas que la integran no se basan en ciertos principios que orienten permanentemente su forma de relacionarse”, mencionó Pablo Gómez, del Departamento de Museografía del Museo de los Niños.
Los guiones y la dirección para crear los videos de la Sala de Valores, se dio como resultado del trabajo en conjunto entre el Departamento de Museografía del Museo de los Niños y la periodista, guionista y narradora oral Ana Coralia Fernández.
Parte del compromiso del Museo es crear un apoyo educativo que complemente el currículo de la educación formal en valores y despierte el interés de los visitantes de tal manera que se sensibilicen con los mensajes y se sumen a los esfuerzos de promoción y defensa de los valores desde la infancia, y la importancia de que en las familias se enseñen los valores.

 

Ver comentarios