Valoran venta The Financial Times
FT Group es propietario del diario The Financial Times y de una participación de 50% en la revista Economist.
Enviar

Valoran venta The Financial Times

Pearson Plc se propone analizar la venta del diario The Financial Times en tanto la empresa se concentra en su negocio educativo, que tiene un mayor crecimiento, dijeron personas con conocimiento de la situación.
La empresa decidió considerar ofertas por el diario este año, dijeron las personas, que no quisieron ser identificadas debido a que el proceso es privado. Pearson podría iniciar los preparativos de venta antes del alejamiento de Marjorie Scardino, la máxima responsable ejecutiva, que se va en enero, dijo una persona. Pearson no ha contratado ningún banco de inversión para que brinde su asesoramiento en la venta, dijeron las personas.


Durante su gestión de 16 años, Scardino defendió que su empresa fuera propietaria de The Financial Times, el diario financiero emblemático de Gran Bretaña, por el cual Pearson podría pedir 1.000 millones de libras ($1.600 millones), dijo una de las personas.
El diario vale por lo menos US$1.000 millones, dijeron otras dos personas. FT Group representa un 8% de los ingresos de Pearson y 12% de las ganancias.
Entre los posibles postores se encuentran individuos ricos de Rusia, Medio Oriente o Asia, así como también Bloomberg LP, dijo una de las personas. Bloomberg LP, sociedad que controla Bloomberg News, hizo una oferta por el diario y fue rechazada, dijo otra persona.
News Corp. podría no ofertar debido a problemas de regulación pues ya es propietario del diario Times de Londres, dijo una persona. Thomson Reuters Corp. también podría decidir no hacer una oferta, dijo otra persona.
Cuando el mes pasado le preguntaron a John Fallon, que será el encargado de suceder a Scardino, sobre el destino del Financial Times, dijo que el diario era “muy valorado y una parte muy valiosa de Pearson”.
“Hemos dicho muchas veces que el FT es una parte valorada y valiosa de Pearson”, dijo Charles Goldsmith, portavoz de Pearson. “No tenemos por costumbre responder a rumores, conjeturas o informes sobre nuestra cartera, pero esta particular noticia sobre Bloomberg es errónea”. Se negó a ahondar en el tema.
FT Group es propietario del diario y de una participación de 50% en la revista Economist.
El grupo tuvo ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 99 millones de libras en 2011, y esta cifra probablemente sufrirá pocas modificaciones este año, según cálculos de Paul Sweeney, analista de medios en Bloomberg Industries.
Pearson ha puesto el acento en sus empresas de educación y profesionales -que proveen textos y software para estudiantes y empleados- por medio de adquisiciones. La unidad educativa correspondiente a Norteamérica representó más de la mitad de la ganancia operativa el año pasado, creciendo 19% hasta 493 millones de libras.
La semana pasada, la empresa acordó reunir su unidad Penguin con Ramdom House de Bertelsmann SE para crear la editorial de libros más grande del Reino Unido. El acuerdo con Penguin fue un indicador de la decisión de la empresa de concentrarse en educación, dijo una de las personas.
En los últimos 12 meses, Pearson hizo una serie de 10 adquisiciones por un total de US$1.200 millones en el sector educativo, que ha probado ser más rentable que su negocio periodístico.

201211072336140.bb.jpg

Bloomberg


Ver comentarios