Enviar
Valoarte abre sus puertas hoy
Ayer se llevó a cabo la premiación de la muestra, que este año expone más de 300 obras


La novena edición de la Colectiva de Arte Iberoamericano “Valoarte 2011” abre hoy sus puertas al público en el Centro de Arte y Tecnología La Aduana.
La muestra se inauguró de manera oficial ayer, en una ceremonia que contó con la participación de representantes del gobierno y se aprovechó para anunciar a los ganadores del concurso, considerado uno de los más importantes en el ámbito centroamericano.
El primer lugar lo obtuvo “W” integrado por Paz Ulloa y Vinicio Jiménez, ellos participaron con dos pinturas bajo la técnica mixta sobre camba se trata de “Gotchki45” y “O”.
El segundo lugar lo obtuvo Lawrence Brown por su obra “Este no es el típico gallo pinto”, un acrílico sobre impresión en tela.
Fabián Monge se hizo acreedor del tercer lugar; él participó con dos retratos “Un personaje interesante” y “Reflejo”.
Durante la ceremonia se otorgaron dos menciones de honor, a Ana Lourdes Gutiérrez y Diana Barquero.
Se estima que esta es la jornada artística del año más esperada por coleccionistas y amantes del arte que desean comprar obras y ayudar a una causa social, ya que el 100% de lo recaudado por Valoarte será destinado como es usual a beneficio del Hogar Siembra, institución que brinda atención integral a niñas y adolescentes en riesgo social, comentó Karen Clachar, directora de la colectiva.
Este año la cita, declarada de interés cultural y educativo, cuenta con un pabellón especial dedicado al artista Juan Luis Rodríguez y su trabajo en el taller de grabado de la Universidad de Costa Rica.
Y con el propósito de hacer llegar el arte a más personas se lanzó la campaña “Si yo voy, vos también”, la cual consiste en cobrar ¢1.000 por estudiante a los grupos de centros educativos privados que se organicen para asistir a Valoarte, tarifa que justificará además la entrada de un niño de una escuela pública.
Para asistir en grupo deben escribir al correo [email protected]
Además, paralelo a la exhibición se realizarán talleres gratuitos en el tanto en La Aduana como en el Museo de Arte Costarricense (MAC).
Para obtener información puede llamar a los teléfonos 2256-1281 y 2296-4503.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios