Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Valoarte 2010 ya tiene sus ganadores

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 29 septiembre, 2010



Valoarte 2010 ya tiene sus ganadores
El costarricense Fabrizio Arrieta obtuvo el gran premio de la colectiva

Cinco artistas costarricenses, una salvadoreña y una ecuatoriana se quedaron con los premios y menciones de honor que entregó el certamen Valoarte en su edición de este año.
En un acto celebrado en La Antigua Aduana ayer, los organizadores de la colectiva de arte contemporáneo con fines benéficos anunciaron los ganadores, y dieron por inaugurada la muestra que este año tiene como sede central La Nave de Ladrillo del recinto.
La elección de los premiados este año estuvo a cargo de la historiadora nacional Gabriela Sáenz, Elvis Fuentes, curador del Museo del Barrio de Nueva York, y Carmen Alemán, directora de la Galería Arteconsult de Panamá.
El trío analizó 44 trabajos previamente seleccionados, que entraron en la categoría de concurso de la exposición, y declararon darle el Gran Premio del certamen al artista tico Fabrizio Arrieta por dos pinturas.
Los trabajos plasmados con acrílico sobre lienzo, mezclan abstracción y figuración, que fue un elemento alabado por el jurado.
Otro premio del certamen el de Talento Joven recayó en las manos de otro costarricense José Pablo Ureña Rodríguez, gracias a sus trabajos “Permanencia: bodegón de cocina” y “Diálogo (la Superficie oculta)”, que vieron la luz en óleo sobre tela.
Valoarte 2010 también tuvo presente cinco menciones honoríficas.
En ese apartado destacaron la salvadoreña Carmen Elena Trigueros por sus pinturas “El versátil Hawker Hunter” y “Warner’s”, y la ecuatoriana María Teresa Ponce por sus fotografías “Lumens: Río 1”, “Lumens: Río 3” y “Lumens: Río 5”.
También los costarricenses Esteban Fernández con su obra mixta “Tropicalismo social”, Isabel Amador por la fotografía “Galaxi” así como Luis Diego Ramos Arias por las fotografías “Barrio Aranjuez” y “Barrio Lagunilla Heredia”.
Valoarte 2010 está reuniendo más de 300 obras y tendrá como sede principal La Antigua Aduana hasta el 20 de octubre.
También exhibirá trabajos de artistas invitados en cuatro sedes: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo Nacional, el edificio Steinvorth y John Juric Art Studio, que también acogerán obras de arte.
Incluso ofrecerá un calendario de actividades culturales adicionales durante tres semanas, que puede consultarse en el sitio www.valoarte.com.

Carolina Barrantes
[email protected]