Enviar
Valoarte viene remozado
Será de temática abierta y permitirá el ingreso de artistas con experiencia diversa

Carolina Barrantes
[email protected]

Tal y como dicen, las historias pueden dar un vuelco de página en cualquier momento, y eso precisamente le pasó a la Colectiva de Arte Iberoamericano “Valoarte” que viene con dos novedades para este año.
El certamen con fines benéficos permitirá el ingreso de obras de arte con todo tipo de temática y admitirá la participación de creadores con diversos niveles de experiencia, desde muy destacados hasta emergentes.
Los cambios en el concurso surgen luego de que este abriera su periodo de inscripción desde marzo anterior, y buscan ofrecer a los artistas una nueva oportunidad para que intercambien conocimientos.
Para esta edición, se espera que en el concurso participen más 300 obras de diversas técnicas como pintura, escultura y fotografía, así como las llamadas obras tridimensionales o instalaciones.
Cada uno de los artistas interesados podrá presentar como máximo dos trabajos, que haya elaborado entre junio de 2008 y junio de 2009, y los cuales no tengan un tamaño mayor a los 2 metros.
Otra de las novedades que tendrá Valoarte 2009, es que la revista Estilos y Casas se unió al certamen y otorgará un premio adicional.
El monto será de $1.000 y se llamará “Talento joven”, según confirmó Clara Astiasarán, directora de la muestra.
En cuanto al jurado que valorará las obras, sufrió el cambio de uno de sus miembros de último minuto.
Se trata de la cubana Janet Batet, quien es escritora de arte para publicaciones como Art Nexus, y quien sustituirá a la dominicana Sara Germann, que es crítica y curadora del arte.
Los otros dos jurados son el nacional Esteban Calvo, historiador del arte; y el argentino Hernán Carrara, director de Miami Art Project.
Entre los artistas internacionales que ya confirmaron su participación en el evento como invitados se encuentran Adán Vallecillo, de Honduras; Adriano Buergo, de Cuba; Andryi Halashyn, de Ucrania; Carolina Sardi, de Argentina, y Cecilia Paredes, de Perú.
Los interesados en participar en el concurso tendrán que presentar sus obras en la Galería Nacional, el lunes 22 de junio. La inauguración de la muestra será el 8 de setiembre, en el mismo recinto josefino.
Como es costumbre, una parte del monto que se recolecte en la muestra por la venta de las obras, será destinada a beneficio del Hogar Siembra, que apoya a niñas en riesgo social.
Ver comentarios