Valiosa premiación en surf
Enviar
Valiosa premiación en surf

Un total de $5 mil repartirá entre los ganadores de las diferentes categorías, el Centroamericano de Surf que se competirá en Playa Hermosa de Jacó, del 1° al 4 de diciembre próximo.
Además de ¢2,5 millones en efectivo, Sansa regional regalará tres tiquetes aéreos a cualquier destino en Latinoamérica, confirmó ayer la Federación Costarricense de Surf.

Según la información, debido a su formato olímpico de competencia, en el que los surfistas compiten por medallas que le otorguen puntos su país en el ranking, eventos de este corte no suelen entregar dinero en efectivo, sino medallas y trofeo al país campeón; sin embargo, la excepción la hará este campeonato con el fin de dar motivación extra a la competencia.
“Una bolsa como esta genera más competitividad en el agua en lo individual, lo cual nos asegura mayor espectáculo de parte de atletas profesionales a los que queremos darles motivación extra y un premio que puedan usar para viajar a otras competencias internacionales”, expresó José Ureña, presidente de la Federación.
“Me parece buenísimo. Para nosotros lo primordial es ir por la medalla, pero el dinero va a generar más competencia y el nivel se va a ver reflejado”, dijo Jair Pérez, uno de los surfistas nacionales que más dinero han recolectado en eventos realizados en Costa Rica”.
Los organizadores creen que esta vez los ticos tendrán una tarea difícil debido al alto nivel competitivo en el que se encuentran estrellas centroamericanas como Rex Calderón de Nicaragua, Jimmy Rotherham de El Salvador y Gary Saavedra de Panamá.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios