Enviar
Vale invierte en operación en el Amazonas

Sao Paulo
Bloomberg

Cia. Vale do Rio Doce, que busca ser la mayor compañía minera del mundo, planea gastar $10 mil millones en un proyecto de mineral de hierro en el Amazonas brasileño para satisfacer la creciente demanda china de acero.
La producción de hierro de una serie de minas a cielo abierto que se construirán en la región de Carajás del estado brasileño de Pará, comenzará en el 2012, dijo Roger Agnelli, máximo responsable de la empresa con oficinas centrales en Río de Janeiro, en una presentación en París que se transmitió por Internet.
También aumentará la producción de cobre, níquel, oro, bauxita y fosfato, dijo Agnelli, que planea desplazar a BHP Billiton Ltd. como la mayor compañía minera del mundo. En China, la emigración del campo a las ciudades está haciendo crecer la demanda de acero para obras y bienes de consumo, dijo Agnelli.
“No tenemos suficiente producción para satisfacer o ponernos al día con o igualar la demanda actual”', dijo el máximo responsable. “En el mundo oriental, tenemos a China en auge. Casi cada semana, ellos empiezan a construir una nueva ciudad, y no son ciudades pequeñas”.
El proyecto de Carajás es la mayor reserva de mineral de hierro de Vale.
En Perú, Vale está construyendo la mina de fosfato de Bayovar. Es posible que la producción llegue a 3,9 millones de toneladas para el 2013, dijo la compañía.
Vale espera asimismo que su producción de cobre del Amazonas llegue a 600 mil toneladas anuales para el 2014. Es posible que la producción de las minas de oro llegue a 20 toneladas anuales.

Ver comentarios