Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Vale e Itaú superarán empresas brasileñas pequeñas

| Viernes 27 noviembre, 2009



Vale e Itaú superarán empresas brasileñas pequeñas

Río de Janeiro -- Las grandes compañías de Brasil, como Vale SA e Itaú Unibanco Holding SA, superarán los avances de acciones de firmas más pequeñas en 2010 porque las valuaciones favorecen a los títulos más negociados, dijo Schroders Investment Management Brazil DTVM SA.
“Las empresas de pequeña y mediana capitalización ya reflejan en su precio el crecimiento de las ganancias”, dijo Fabio Oliveira, que supervisa el equivalente de $2.200 millones en fondos brasileños locales para la londinense Schroders, en una entrevista en Río de Janeiro. “La liquidez se volverá más importante, ya que la perspectiva de avances es menos impresionante para el año que viene, al tiempo que aún habrá volatilidad”.
Oliveira, que es director de inversiones en Schroders, está añadiendo a sus tenencias acciones de Vale, la mayor minera productora de mineral de hierro del mundo, Itaú, el mayor banco privado brasileño, y Petróleo Brasileiro SA, la compañía controlada por el estado.
El índice BM&FBovespa Small Cap --de empresas de pequeña capitalización-- se ha disparado 121% este año, frente a un avance de 79% en el índice referencial Bovespa de las acciones más negociadas. El índice de acciones de pequeña capitalización se negocia a 32 veces las ganancias informadas, frente a 20,4 veces el Bovespa, según datos de Bloomberg.
Oliveira dijo que aún hay problemas en el sistema financiero global que enviarán “choques” a través de los mercados el año próximo, aumentando el atractivo de las compañías grandes y frecuentemente negociadas que son más fáciles de vender. Los bancos tienen la mayor ponderación en el Bovespa después de las acciones de materias primas.