Enviar
Vacas heridas

Ya se comenzaron a colocar las piezas que formarán el Cow Parade desde el sábado. Sin embargo, siete obras ya fueron dañadas

Carolina Barrantes
[email protected]

¡Los mugidos ya comenzaron! Desde el sábado, diversos puntos de San José se transformaron en una gran zona de repasto para las 130 vacas que formarán parte del famoso desfile suizo Cow Parade, el cual se inaugura este jueves.
Representantes de la compañía Vallas y Gigantografías, organizadora del evento, empezaron a colocar las piezas elaboradas por artistas nacionales.
Hasta el momento, la empresa ha recibido cerca del 90% de las obras, las cuales representan diversas temáticas como la flora nacional, el gallo pinto, el amor y los reconocidos “bailongos”.
El incremento en la cantidad de piezas que formarán parte del desfile, que en un inicio rondaba las 120 unidades, se debió principalmente, “al gran interés que externaron las compañías patrocinadoras por ampliar la participación de más artistas”, comentó Carlos Soto, representante legal de la empresa.
A pesar de que la actividad ha provocado una gran expectativa, el vandalismo que afecta al sector capitalino ya ha dejado su huella.

Así, se estima que siete piezas habrían ya sufrido daños desde la pérdida de accesorios hasta daños más elevados.
Este hecho obligó a la compañía organizadora a coordinar su reparación con los artistas que les dieron vida, y a costear dichos gastos. Sin embargo, no garantizan que las piezas estén listas para la inauguración.
Los problemas se debieron a que la mayor parte de los efectivos policiales que habían sido elegidos para la vigilancia de las obras se encontraba “supervisando las actividades de Semana Santa que se realizaron en la capital, el sábado y el domingo, principalmente”, confirmó Lilliam Quesada, jefa del departamento de Cultura de la Municipalidad de San José.
Ante esto, el ayuntamiento incrementó a 30 la cantidad de funcionarios que protegerán las obras de arte durante las 24 horas.
La inauguración de Cow Parade se realizará en el Parque Central, a las 9.30 a.m.



¡No las pierda de vista!

Las obras de arte estarán distribuidas en varios sectores josefinos (cantidad aproximada de vacas)

• Multiplaza Escazú: 12
• Parque Morazán: 7
• Bulevar Ricardo Jiménez: 5
• Parque Central: 15
• Alrededores de los bulevares de la Avenida 4 y Avenida Central: 91



Ver comentarios