Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Vacaciones saludables

Melissa González [email protected] | Jueves 10 julio, 2014

Se recomienda promover en los menores el consumo de cinco a seis comidas al día. Archivo/La República


SALUD

Vacaciones saludables

Cuide la alimentación de los niños mientras están disfrutando del tiempo libre

Durante las vacaciones de medio periodo, los niños pierden un poco la rutina en cuanto a alimentación y actividad física se refiere.
Es por ello importante que durante estos días libres procure mantener hábitos saludables, para que al regresar a clases vuelvan con la misma energía.
Recuerde que una dieta balanceada debe incluir todos los grupos alimenticios en porciones adecuadas.
La etapa de crecimiento y desarrollo de los menores también implica que consuman suficientes calorías tal y como lo menciona la Guía Dietética Americana de 2010, donde se reseñan las cantidades estimadas para los niños según factores como el peso, talla, nivel de actividad física que realizan y el género.
“Es importante que los padres inculquen hábitos de vida saludable en sus hijos desde temprana edad así como incentivar la actividad física en tiempos libres como las vacaciones”, comentó la nutricionista Gloriana Arce del Centro de Nutrición Larisa Páez.
Entre las recomendaciones de la especialista está que comparta tiempo con sus hijos y que sea de calidad, donde integren un correcto plan de comidas, que a su vez fortalezca el aprendizaje de los menores de cara al regreso a las aulas.
“Alimentos como el huevo, que es fuente de omega 3, zinc y proteína, contribuyen a mejorar la concentración. Además los vegetales verdes, como la espinaca y kale, disminuyen la incidencia de demencia en etapa adulta, el pescado contribuye a evitar la pérdida de memoria, y las semillas favorecen el correcto funcionamiento del cerebro”, comentó Arce.
La dieta de un niño sano debe tener entre tres y seis tiempos de comida por día, distribuidos en tres comidas principales: el desayuno, almuerzo y cena, además de dos a tres meriendas pequeñas entre una comida y otra.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR