Enviar

¿Va a comprar teléfono? tome esto en cuenta

201311191143561.telef.JPG
Analizar bien su presupuesto, necesidades y requerimientos son las recomendaciones que da el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), de acuerdo a los resultados de un estudio sobre las opciones que tiene el consumidor cuando va a adquirir un teléfono inteligente.

En el caso de planes telefónicos, operadores como Claro, ICE Kolbi y Movistar ofrecen toda una gama de planes post-pago cuya mensualidad va en función de minutos, mensajes y velocidad de internet incluidos.

Si realiza este ejercicio de adquirir el mismo teléfono en distintos operadores, podrá encontrar una serie de opciones las cuales vale la pena analizar antes de comprar.

Por ejemplo, se identificaron montos en planes telefónicos para el Samsung Galaxy S4 donde la cuota mensual en un teléfono post-pago a un plazo de 24 meses, tiene el costo de ¢45 mil (con 1.200 minutos incluidos) con el ICE mientras que con Claro tendría que pagar ¢66 mil ( con 2.500 minutos incluidos).

En el caso del Iphone 5 el plan post-pago a un plazo de 24 meses con el ICE tiene como costo de ¢34 mil (con 750 minutos), con Movistar el precio es de ¢45 mil (1.600 minutos) y con Claro es de ¢35 mil (1.000 minutos).

“Recuerde analizar el plan que mejor se ajusta de acuerdo a sus necesidades. Para ello, es importante conocer su consumo mensual en llamadas y envío de mensajes como herramienta, para así establecer el plan a adquirir, información que consta en su recibo telefónico”, recalcó Cynthia Zapata, Directora de Apoyo al Consumidor del MEIC.

El estudio indicó que en el tanto se consuman mensualmente todos o casi todos los minutos y mensajes ofrecidos en el plan, puede resultar beneficioso para el consumidor.

Daniela Cárdenas
[email protected]

 

Ver comentarios