UTN y UNED unen esfuerzos de cooperación
Enviar

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) construirá un centro universitario en Atenas, en un terreno de 20 mil metros cuadrados cedido por la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Ambas entidades firmaron un convenio específico de cooperación para que una vez construido el centro, la Uned facilite el uso de las aulas y demás instalaciones a la UTN para el desarrollo de sus programas, siempre y cuando no se afecte el servicio educativo de la UNED.



Ambas universidades intercambiarán servicios. Por ejemplo, la UTH asesorará a la UNED para el desarrollo del Laboratorio de Ingeniería Industrial, mientras que la UNED colaborará en el diseño e implementación de la Unidad de Producción de Recursos Didácticos y Multimedia de la UTN.

“Este tipo de instrumentos de cooperación constituye un avance muy significativo en cuanto a la necesidad de establecer vías abiertas, libres, vigorosas y fructíferas, de cooperación entre las universidad públicas de Costa Rica, tratando de fortalecer el sistema universitario estatal costarricense”, dijo Marcelo Prieto, rector de la UTN.


Ver comentarios