Enviar
USADA acusa a Armstrong

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) emitió un comunicado en el que señala que el exciclista Lance Armstrong participó en un sofisticado y profesionalizado programa de dopaje.
El comunicado es un adelanto del informe final de su investigación en el que dará a conocer los argumentos y los hechos que la llevaron a suspender a Armstrong de por vida y a retirarle los siete títulos del Tour de Francia que ganó.
Travis T. Tygart, director ejecutivo de la USADA, afirma que Armstrong y el equipo US Postal, con el que ganó siete veces la competición en tierras galas entre 1999 y 2005, utilizaban “el más sofisticado sistema de dopaje”.
La USADA publicará un informe de más de 1.000 páginas en las que hará públicos los nombres de todos los implicados en la presunta trama de dopaje del equipo ciclista US Postal, antigua formación de Lance Armstrong.
Este informe destaca que se trataba de “la más sofisticada trama de dopaje en la historia reciente del deporte”.
La información proviene de 26 testimonios contra Lance Armstrong y el equipo dirigido por Johan Bruyneel, actual director del RadioShack.
Los exciclistas que han testificado son 11 excompañeros de Armstrong: Frankie Andrew, Michael Barry, Tom Danielson, Tyler Hamilton, George Hincapie, Floyd Landis, Levi Leipheimer, Stephen Swart, Christian Vande Velde, Jonathan Vaughters y David Zabriskie.
En el comunicado, la USADA habla de “las evidencias que demuestran más allá de toda duda que el US Postal Service Pro Cycling Team controló el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que jamás ha visto el deporte”.
Tygart asegura que tienen “pruebas concluyentes e innegables que traen a la luz del día por primera vez este metódico, sostenible y altamente profesionalizado sistema de gestión de conspiración de dopaje”.
Sobre los nuevos testimonios de ciclistas contra Armstrong, la USADA destaca su “enorme valor por haber dado un paso al frente” en el seno de esta investigación.

Washington/EFE
Ver comentarios