¿Usa WhatsApp? Mejor siga estos consejos
Si usted recibe un mensaje extraño de un número o contacto que no conoce, lo mejor es que bloquee al remitente y borre la comunicación. Shutterstock/La República
Enviar

¿Usa WhatsApp? Mejor siga estos consejos

Hoy es difícil de pensar que una persona no conozca la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más popular del mundo: WhatsApp.
Unos 700 millones de personas en todo el mundo se comunican por este medio electrónico con amigos, familiares y compañeros de trabajo dentro y fuera de sus países.
Mil millones de mensajes de texto, fotografías, videos y archivos de voz viajan todos los días por los servidores de este servicio que fue comprado en abril del año pasado por Facebook, por la nada despreciable cantidad de $19 mil millones.
Por esto es más que recomendable seguir los siguientes consejos de seguridad informática que les brinda la compañía ESET a los usuarios en América Latina:
Restrinja el acceso a su foto de perfil, ya que si fue compartida de forma pública, cualquier persona podrá descargarla desde su perfil. Cambie las opciones de compartir la imagen a “Solo contactos” en Ajustes; Info de la Cuenta y Privacidad.
Tenga cuidado con las estafas, ya que WhatsApp nunca se contactará con usted a través de la aplicación, ni tampoco enviará correos electrónicos sobre conversaciones, mensajes de voz, pagos, cambios, fotos o videos, a menos que usted los haya contactado primero.
Desactive su cuenta de WhatsApp si se pierde el teléfono, bloqueando su línea celular a través del número dispuesto para tal motivo por su operador celular. La aplicación puede ser utilizada por un número telefónico en un único dispositivo, así que estarás bloqueando el perfil utilizado en el viejo teléfono.
Tenga cuidado también con lo que escribe, el mismo criterio que debe tener en cualquier otra tipo de comunicación digital.
No envíe información personal, como direcciones, números telefónicos, dirección de correo electrónico y nunca comparta información financeira como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
ESET es una compañía de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas desde 1992 y que tiene sus cuarteles generales en Eslovaquia, con una red de socios comerciales en más de 180 países.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios