Uruguay-Perú, juego parejo
Enviar
Uruguay-Perú, juego parejo
Hoy se conocerá el primer finalista de la Copa América
Las semifinales arrancan hoy, a las 6.45 p.m. (hora de CR), con el juego Uruguay-Perú, dos selecciones que con mucho mérito llegaron a esta instancia de la Copa América, donde no estarán los llamados grandes, Argentina y Brasil.
Los charrúas se dieron el lujo de eliminar al anfitrión, Argentina, el sábado pasado por la vía de los penales, y en su camino ahora se encuentra Perú, un combinado con deseos de llegar bien lejos.

En la fase de grupos, estas selecciones lucharon durante los 90 minutos por la victoria, sin embargo el empate 1-1 fue el que persistió. Así que se espera una disputa muy dura por un lugar en la final del torneo.
Además este duelo tiene un ingrediente especial, y es desde el banquillo; los dos técnicos tienen un palmarés envidiable, con experiencia y profundos conocedores del fútbol. Los dos son uruguayos. Oscar Tabarez estará al frente de la selección de su país y su compatriota Sergio Markarián dirigirá a Perú.
Las fuerzas se nivelan incluso en cuestiones físicas. Los dos equipos se vieron obligados a disputar una prórroga para alcanzar las semifinales. Allí resolvió Perú por 2-0 ante Colombia, mientras que a Uruguay le hizo falta esperar a los penales.
Y en cuanto al duelo de sus principales figuras la situación sigue igual de pareja, ya que ambos cuadros no tendrán bajas en esta línea, del lado uruguayo estará Diego Forlán y Luis Suárez, que se espera mantendrán un duelo con los peruanos Paolo Guerrero y Juan Vargas.
Así que la mesa está servida, y como la mayoría de los partidos de este torneo, este será un encuentro de pronóstico reservado.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios