Enviar
Uruguay y Chile por todo

La selección de Chile buscará hoy una victoria frente a Uruguay que le asegure su pasaje adelantado a los cuartos de final de la Copa América y los celestes irán por una victoria para evitar tener que echar mano a una vieja conocida: la calculadora.
Los chilenos, líderes del Grupo C tras su victoria 2-1 frente a México, tienen como principal preocupación el estado físico de uno de sus motores del centro del campo, Matías Fernández, que se retiró con un problema muscular en su pierna derecha antes de concluir el juego. Los estudios demostraron que no tiene desgarro (rotura de fibras) pero continúa dolorido.
Este encuentro está programado para las 4.15 p.m. (hora de CR), en el estadio Mundialista de Mendoza.
A segunda hora, a las 6.45 p.m., Perú se medirá a México.
Tras su buena actuación en el debut frente a Uruguay, los peruanos saben que este choque será vital para llegar a los cuatro puntos que pueden asegurarles una plaza como unos de los mejores terceros de la serie de grupos.
El técnico de Perú, Sergio Markarián, ha adelantado que hará una serie de cambios con relación al partido inaugural, ya que buscará darle mayor volumen a la ofensiva y mejor compañía a un Guerrero que luchó en solitario ante la fuerte defensa uruguaya.
Frente a un México más ligero, Markarián analiza los probables ingresos del portero Salomón Libman por Raúl Fernández, el zaguero Giancarlo Carmona por Renzo Revoredo y los volantes Carlos Lobatón por Michael Guevara y Juan Vargas por Yoshimar Yotún.

Mendoza, Argentina/EFE


Ver comentarios