Enviar

Uruguay muerde a Italia

Los charrúas eliminan a la tetracampeona del mundo con un gol de Godín

201406242216060.a3.jpg
Diego Godín ganó en las alturas para darle el paso a octavos a Uruguay. Javier Soriano-AFP/La República

Un cabezazo de Diego Godín cuando ya quedaban menos de diez minutos para que acabara el partido le valió el boleto a Uruguay hacia los octavos de final y envió a Italia directamente a casa.

201406242216060.a33.jpg
Un fracaso total para la tetracampeona del mundo, que por segundo Mundial consecutivo queda fuera tras jugar los tres primeros partidos.
“Lo ocurrido genera una gran tristeza para todo el equipo y también para toda Italia”, aseguró al término del partido el arquero Gianluigi Buffon, en el que podría ser su último Mundial.
Para Uruguay la alegría llegó en los últimos minutos, cuando en ese momento había tenido a Italia encerrado, sabedora que el empate los pondría a hacer maletas de regreso.
Entonces en un tiro de esquina Godín se levantó por lo alto y terminó dándole al balón casi con la espalda pero suficiente para enviarla al otro palo de Buffon, que ya nada puso hacer.
“El trabajo fue descomunal, se lo dedico a mis compañeros y a toda Uruguay”, afirmó el anotador del único gol del partido.
Lo cierto es que el primer tiempo dejó muy poco por ambas selecciones, ni siquiera parecía que se estaban jugando seguir con vida en este Mundial de Brasil.
Lento, cortada y de muchas faltas, con muy poco ofensivamente de ambas selecciones resume los primeros 45 minutos.
Mario Balotelli se dedicó a pelear con los uruguayos tanto que el mexicano Amarco Rodríguez le perdonó la roja y ya para el segundo no salió.
Los charrúas apostaban por la velocidad arriba, pero Italia los esperaba bien parada y Luis Suárez y Edinson Cavani no aparecían.
Para el complemento, la rigurosa expulsión sobre Claudio Marchisio en el 58', mermó el control que había mantenido Italia y los sudamericanos se fueron al frente en busca de ese tanto.
Los cambios de Cesare Prandelli no surtieron efecto e Italia empezó a ceder en el medio campo, ya Andrea Pirlo no aparecía, mal presagio.
Suárez tuvo un mano a mano con Buffon y el arquero le negó el gol, antes de que el delantero se enfrascara en una lucha con Giorgio Chiellini, al que terminó mordiendo, pero el árbitro no lo vio. Igualmente, su caso será estudiado por la FIFA y es posible que le caiga una fuerte sanción y se pierda el resto de la competición.
En eso se vino el gol de Godín e Italia ya con más corazón que cerebro se lanzó con todo al ataque con el reloj en contra.
Así llegó el pitazo final, pudo respirar Uruguay para celebrar e Italia firmó otro amargo adiós.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios