Enviar
Uruguay goleó a Bolivia

Uruguay arrancó el viernes su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 con una victoria 4-2 ante Bolivia en Montevideo en un partido en el que demostró por qué es el campeón de América y en el que pudo haber anotado muchos más goles.
Luis Suárez abrió el camino a la victoria en el minuto 3, luego fue el capitán Diego Lugano quien aumentó la cuenta en el 25', y Edison Cavani hizo el tercero en el 34', repitió Lugano en el 71'. Mientras que Rudy Cardozo, en el 17', y Marcelo Martins, en el minuto 86, de penal, marcaron para los andinos.
Los celestes fueron muy superiores a los bolivianos desde el arranque del partido y desarrollaron un juego ofensivo imposible de contrarrestar por Bolivia, muy floja además en los balones aéreos.
Por su parte, Ecuador comenzó bien su camino al Mundial con un gran partido de Antonio Valencia, que condujo al equipo tricolor al triunfo en Quito 2-0 sobre Venezuela.
La victoria también da nuevos aires al seleccionador Reinaldo Rueda, quien toma un respiro por las críticas recibidas desde que asumió el mando del conjunto ecuatoriano.
Los goles de Ecuador se originaron tras dos centros de Valencia para definiciones con golpe de cabeza de Jaime Ayoví, a los 14 minutos, y de Cristian Benítez, al minuto 37.
Mientras, en Argentina, la albiceleste venció 4-1 a Chile. Un triplete de Gonzalo Higuaín (minutos 7, 52 y 63) y un tanto de Lionel Messi (m.25) fueron suficiente para quedarse con la victoria.
Matías Fernández anotó a los 59' para Chile.
Y con goles de Paolo Guerrero al 46' y 73', Perú derrotó 2-0 a Paraguay.

Montevideo/EFE

Ver comentarios