Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NACIONALES


La versión 2023 cuenta con la participación del reconocido artista nacional “Tapón

Urbano 106: Jingle Navideño revoluciona de forma creativa el espíritu festivo

La canción fusiona los ritmos del hip hop y el reggae

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 16 noviembre, 2023


Equipo
Cortesía/La República


La magia navideña está a punto de envolver nuevamente las ondas radiales y las pantallas de televisión gracias al esperado Jingle Navideño Urbano de la emisora Urbano 106 en conjunto con su canal de televisión hermano Urbano TV, perteneciente al Grupo Urbano.

Esta singular iniciativa, que ha capturado los corazones de los oyentes costarricenses, está a punto de regresar por quinto año consecutivo.

El Jingle Navideño Urbano es mucho más que una simple canción de navidad es una tradición audaz que fusiona los ritmos del hip hop y el reggae, para crear un himno festivo que resuena en los oídos de los urbanos, como cariñosamente se les llama a los seguidores de esta emisora.

Lea más: Día Mundial de la Radio: Urbano 106 emisora con compromiso social

Lo que hace único a este proyecto es que las estrofas son compuestas e interpretadas por los propios locutores y DJs de la emisora, quienes demuestran su talento artístico más allá de los micrófonos.

Los preparativos son meticulosos y extensos, durante meses, el equipo de Urbano 106 se dedica a la creación de las rimas, producción musical y promoción del jingle.

Cada detalle se cuida con esmero para ofrecer a los oyentes una experiencia auditiva inolvidable. Además, este himno festivo se acompaña de un video original que se emite no solo en la emisora durante todo el mes de diciembre en sus redes, sino también en el canal de televisión de Urbano TV, llevando así la celebración navideña a los hogares costarricenses.

La versión 2023 del Jingle Urbano contará con la participación del reconocido artista nacional Christian Gómez “Tapón”, quién estuvo a cargo de la realización del coro del tema. Anteriormente artistas como Gonin y Lioness Haze se han sumado a esta iniciativa de la emisora.

Lea más: 17 años de innovación musical: La historia de Urbano 106, la radio que desafía los géneros

Tapón

En las ediciones anteriores, ha contado con la participación de destacadas figuras del ámbito urbano como Rose Davis, Dj Richard, Dj Jou, Dj Fofo, Dj Juan y Dj Rambi, quienes han sorprendido a los oyentes con sus estrofas llenas de energía y creatividad. Este año, tendrán la incorporación de nuevas figuras Fio Chávez, Jeytro, Brandon Mesén, W. Pernía y Franklin Rueda, que forman parte de este influyente medio de comunicación, prometiendo así una experiencia aún más emocionante para los seguidores de Urbano 106.

En un país conocido por su rica diversidad cultural, este proyecto refleja la armonía y el espíritu festivo que unen a las comunidades a lo largo y ancho del país.

Este año, Urbano invita a todos los costarricenses a unirse a ellos en esta celebración única de la temporada navideña.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.