UPS recibió certificación Profac en Costa Rica
Archivo/La República.
Enviar

La empresa de servicios de logística UPS recibió la certificación “Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable en Costa Rica” (Profac), otorgado por el Ministerio de Hacienda.

La certificación ayudará a la compañía a facilitar el comercio internacional de manera más segura.

En total, unas 18 empresas han sido certificadas en diferentes campos por el Ministerio. En esta ocasión, UPS fue certificado en la categoría “Terminal de Exportación”.

“Esta nueva certificación refleja el compromiso con nuestros clientes para ofrecer calidad, servicios ágiles, estabilidad empresarial y seguridad mejorada", comentó Grisselle Hidalgo, gerente general para UPS Costa Rica.

La certificación ofrece a UPS beneficios tales como el reconocimiento de parte del Servicio Nacional de Aduanas como empresa confiable y segura, capacitación en procedimientos y materia técnica aduanera, así como simplificación y agilidad en los procedimientos y operaciones de aduana.

Adicionalmente, los clientes de UPS se beneficiarán de procesos aduaneros más rápidos al recibir trámites simplificados de documentación y controles físicos en las operaciones de exportación, prioridad en las gestiones aduaneras, acceso a horarios extendidos de operaciones en las oficinas de aduanas, entre otros.


Ver comentarios