Enviar

MUSICA

Unos Grammy Latino muy mexicanos

La entrega de los premios musicales se caracterizó por repartir las estatuillas, sin grandes ganadores

201211170030300.m1.jpg
Carlos Santana interpretó uno de sus temas en la gala.AFP/La República
Los hermanos mexicanos que componen el grupo Jesse & Joy fueron los grandes vencedores de la décima tercera edición de los Grammy Latino, que se celebró el jueves en Las Vegas, donde se hicieron con cuatro gramófonos a pesar de que se les escapó el premio de mejor álbum, que se llevó Juanes.
El tema de Jesse & Joy “¡Corre!” fue nombrado mejor grabación y mejor canción del año, y su disco “¿Con quién se queda el perro?” fue nombrado mejor álbum vocal pop contemporáneo.
Ese dúo de Ciudad de México consiguió igualmente un gramófono dorado por el mejor vídeo musical corto por “Me voy”.
El colombiano vio cómo se le escapaban los galardones principales hasta el último momento cuando su “MTV Unplugged” fue proclamado el mejor álbum del año.
Juanes logró ya con ese mismo trabajo el Grammy Latino al mejor vídeo musical largo. Gracias a esos dos premios, el de Medellín se convirtió en el artista latino con más Grammy en su haber, un total de 20 entre Grammy Latino y Grammy anglosajón, uno más que los puertorriqueños Calle 13.
Juan Luis Guerra, que partía como el gran favorito al acaparar seis nominaciones, se impuso en dos, mejor productor del año y mejor álbum del año, ambos por “MTV Unplugged” de Juanes.

 

Más gramófonos

• Don Omar consiguió su primer galardón por el mejor álbum de música urbana gracias a “MTO2 New Generation”.
• El español David Bisbal se llevó el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop tradicional por “Una noche en el Teatro Real”.
• El nicaragüense Luis Enrique convenció con su “Soy y seré” para llevarse el premio de mejor álbum de salsa.
• El brasileño Caetano Veloso, nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, compartió Grammy Latino con Gilberto Gil e Ivete Sangalo por el mejor álbum de música popular brasileira con “Especial Ivete, Gil e Caetano”.

Las Vegas (EE.UU.) / EFE

Ver comentarios