Enviar
Uno de cada cuatro móviles en EE.UU. es un “smartphone”

El uso en Estados Unidos de los “smartphones” aumentó en 2010 hasta el punto de que uno de cada cuatro celulares es ya un teléfono inteligente, según un estudio publicado por la entidad de análisis ComScore y que señala que el uso del correo electrónico ha disminuido un 59% entre los adolescentes.
La compañía divulgó su análisis anual del sector digital en Estados Unidos, en el que asegura que “2010 fue un año de innegable progreso en el terreno móvil”, gracias al aumento del uso de los “smartphones” y a la penetración de la tecnología 3G, de la que ya disfruta el 50% de usuarios de telefonía móvil.
Entre diciembre de 2009 y el mismo mes de 2010, el porcentaje de usuarios de móviles con planes de datos ilimitados aumentó del 21,7% al 29%, debido a una mayor presencia de los teléfonos móviles multimedia, los llamados teléfonos inteligentes o “smartphones”.
Según el informe, los usuarios de “smartphones” pasaron de representar el 17%, a sumar el 27% del total gracias en buena medida a “la amplia variedad de modelos que se presentaron en 2010, desde el iPhone 4, hasta el Windows Phone 7, pasando por el Droid Incredible de HTC, el Motorola Droid X y la BlackBerry Torch de RIM”, entre otros.
ComScore destaca además la “rápida adopción” de Android en el segmento de los “smartphones”, lo que colocó al sistema operativo creado por Google para dispositivos móviles como el segundo con mayor presencia en el mercado estadounidense, por detrás del desarrollado por la canadiense RIM para su BlackBerry.
El informe de ComScore detalla además que el uso del correo electrónico a través de la web va en declive en este país, donde disminuyó un 8% en un año, debido sobre todo al retroceso del 59% que experimentó entre los adolescentes (12-17 años).
Destacó también la caída del 18% que el correo electrónico registró entre las personas de 25 a 34 años, así como la del 12% entre quienes tienen entre 45 y 54 años, mientras que tan solo aumentó entre quienes se encuentran entre los 55 y los 64 años (22%) y los mayores de 65 (28%).
Parte del desuso en que ha caído el correo electrónico a través de la web se debe al avance de las redes sociales como herramienta de envío de mensajes.
Precisamente el estudio de ComScore detalla que nueve de cada diez internautas estadounidenses visitó alguna de las múltiples redes sociales existentes cada mes del año pasado, con lo que ese tipo de portales aglutina el 15,6% del tiempo total pasado en Internet entre los mayores de 15 años.
Según el estudio, Facebook siguió siendo el líder en ese sector en un año en el que “amasó millones de nuevos usuarios” y en el que “los internautas pasaron más y más tiempo en ese portal”, ya que la conocida red social se consultó en al menos el 10% de las visitas a Internet en 2010.

Nueva York / EFE
Ver comentarios