Univision hace oferta ganadora para comprar Gawker
Sede central de Univision, en Los Angeles, California. Bloomberg/La República
Enviar

Univision  hizo la oferta ganadora de $135 millones para adquirir Gawker Media, medio en línea conducido a la quiebra en junio después de perder una demanda por invasión de la privacidad a Hulk Hogan, dijo una fuente cercana a la subasta.

{l1}533344536{/l1}

Univision superó a Ziff Davis, el único otro participante en la subasta, dijo la fuente, que pidió no ser identificado debido a que la licitación es privada. Desde que Gawker seleccionó Univision, Ziff Davis tiene derecho a una cuota de ruptura de $2,47 millones, con un gasto reembolso de hasta $ 1,25 millones.

Gawker complementará la agresiva campaña digital de Univision. En enero, la mayor emisora en español de Estados Unidos hizo una inversión minoritaria en Onion Inc., propietaria de la página web satírica The Onion. Univision también ha adquirido The Root, una revista digital dirigida a los afroamericanos.

A principios de este año, Univision dijo que combinará varios negocios en su nueva fusión de medios, incluido el canal de El Rey, así como The Root, The Onion, A. V. Club, Clickhole, Starwipe, Flama, Univision Digital y Univision Music.


Ver comentarios