Universitarios marcharán para defender su presupuesto estatal
Enviar

Universitarios marcharán para defender su presupuesto estatal

 


Los estudiantes de la UNA tienen programada para mañana una marcha en defensa del presupuesto de la educación superior estatal.
El próximo 29 de abril a partir de las 10 a.m. saladrá el grupo de universitarios desde la Explanada 11 de Abril en el campus Omar Dengo hasta el Parque Central de la ciudad de Heredia.
De cara a la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) p edirán al Gobierno que oiga sus voces y respalde sus derechos, ante lo que llaman “una élite en Costa Rica que pretende que la educación se convierta en un simple negocio”
“Una universidad Pública no solamente hace docencia, también hace extensión, investigación, producción y una serie de acciones que benefician a la sociedad costarricense en una medida incalculable, así que no solamente se convierten en un vehículo de movilidad social para un importante sector de la población, sino que además contribuyen directamente con el desarrollo nacional”, aseguró Johan Quesada, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna).

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios