Universidades especializadas amplían oportunidades
Enviar

La propuesta académica actual es muy variada, ofrece una enorme gama de carreras que el estudiante tiene que saber interpretar para tomar la decisión correcta. Algunas de esas profesiones están enfocadas en campos especializados como la fotografía, el arte y el diseño.

Es recomendable que la profesión que elija esté alimentada por la pasión y la vocación; si es así, disfrutará lo que hará, pero también debe considerar las oportunidades que tendrá en el mercado laboral y en el país. Es una combinación fundamental.

“Todas las carreras requieren que las personas valoren sus habilidades e intereses específicos. Es necesario elegir —entre otras cosas— una carrera donde mis mayores potenciales se encuentren. Con las carreras de arte hay que considerar las pruebas especiales (algunas miden destrezas básicas ya adquiridas) y cumplir con ellas antes de optar por su ingreso”, dijo Floribeth Amador, profesional en orientación vocacional.

Innovación y creatividad
Del mismo modo estas carreras y universidades especializadas, buscan incentivar el pensamiento crítico y estratégico, además de explotar la creatividad al máximo y convertir en realidad las ideas que los estudiantes desarrollen. En estas escuelas se combina la teoría con la práctica.

Universidades como la Veritas, manejan conceptos alineados con diseño y arte, y ofrecen opciones de grado en arquitectura, animación digital, diseño de moda (programa internacional), diseño de productos industriales, arquitectura de interiores (diseño del espacio interno), diseño publicitario, fotografía, cine y televisión (programa internacional).

Otro aspecto por tomar en cuenta cuando busque este tipo de educación, es la infraestructura del lugar. Equipos modernos, avanzada tecnología, locaciones especiales, computadoras y mesas de diseño adecuadas, laboratorios, entre otros, son fundamentales para lograr el total aprovechamiento de los estudios.

“Las nuevas carreras que emergen desde nuestra institución están basadas en las necesidades actuales del país. Ofrecemos carreras de presente y futuro, ya que precisamente las relacionadas con diseño han tomado mucho auge y tienen excelentes oportunidades en el mercado”, aseguró Jina González, directora de Mercadeo y Admisiones Veritas.