Universidad indescifrable
Jonathan Sibaja estuvo bien controlado ante Alajuelense; en la acción lo marca el manudo Álvaro Sánchez.Página oficial de la Universidad/La República
Enviar

Universidad indescifrable

Alajuelense no pudo romper el cerrojo de la UCR

La Liga de Óscar Ramírez no encontró la combinación para la caja fuerte que fue la Universidad de Costa Rica la noche del sábado en el Colleya Fonseca, situación que dejó como resultado un 1-1 muy disputado.
Los visitantes, en calidad de líderes en el cotejo celebrado en Guadalupe, comenzaron mejor y con mucha fluidez en la mediacancha, sobre todo por el costado izquierdo donde el lateral argentino Leonel Peralta fue punto alto.

201502152257530.a55.jpg
El ché, en combinación con José Guillermo Ortiz y Armando Alonso, generó las mejores ocasiones de peligro para los manudos, que encontraron la apertura del marcador gracias a un centro proveniente de ese costado.
La jugada se gestó al minuto 11, con un centro de Juan Gabriel Guzmán para Johan Venegas, que marcó de cabeza el primero del partido.
Después del gol en contra, la UCR tuvo mayor iniciativa, desprendiéndose Mauricio Montero de la contención para aportar en ataque.
Una jugada individual de Barbosa por el costado izquierdo, que encontró al volante Víctor Gutiérrez en el centro, le permitió a los académicos empatar.
En el segundo tiempo los locales mejoraron sustancialmente, las líneas más separadas, pero con un trabajo defensivo impecable, donde destacó el joven central Julio Cascante.
Ramírez incluyó a Pablo Gabas en los últimos minutos para dar inventiva al centro del campo, pero el argentino fue víctima en esa zona del buen trabajo de los contenciones celestes.
Con su equipo replegado para contragolpear, Omar Royero, que fungió de técnico académico interino el sábado, hizo ingresar a Josué Martínez.
Un tiro del exatacante morado cerca del poste derecho de Dexter Lewis marcó el final del encuentro en Guadalupe, con un empate que no fue negocio para ninguno.
La igualdad dejó a los manudos con 17 puntos, mientras que la Universidad es décima con seis.

Jeffry Garza
Para La República



Ver comentarios