Universidad Hispanoamericana abre Centro de Investigación
Enviar

Universidad Hispanoamericana abre Centro de Investigación

La Universidad Hispanoamericana (UH), inauguró el Centro de Investigación e Innovación en Salud, con el que se apuesta a mejorar por salud de la población a través de la innovación tecnológica, la formación de jóvenes investigadores y la colaboración con instituciones locales e internacionales, que permitan realizar investigación de alta calidad.
La apertura se realizó de la mano con el Primer Simposio sobre Tecnologías Emergentes en Salud, en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en barrio Aranjuez.
“La actividad revistió gran importancia para los profesionales en salud, ya que es necesario evaluar el uso de las tecnologías de información y comunicación al servicio de la salud, aquellas que posibilitan el acceso a gran cantidad de información y en periodos cortos de tiempo”, dijo Edén Galán, investigador y miembro del Centro de Investigación e innovación en Salud de la UH.
Otro de los temas analizados fue la transmisión de información a destinos lejanos venciendo las barreras geográficas, con disminución de costos y realizadas en tiempo real.
Los asistentes pudieron conocer sobre el potencial de las tecnologías al servicio del ciudadano, favoreciendo la equidad y promoviendo la accesibilidad de asistencia médica especializada en lugares distantes, por ejemplo, con el uso del expediente médico electrónico, la telemedicina, estrategias de salud móvil a través de la telefonía.
Al encuentro acudió María Elena López, ministra de Salud, quien realizó la presentación del hospital sin paredes.
Actualmente, tanto la Caja como diferentes entidades privadas se enfocan en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. La idea es que los servicios de salud sean cada vez más accesibles a la población.

María Siu Lanzas
[email protected]



Ver comentarios