Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Universidad San Marcos obtiene marca país

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 20 octubre, 2016

Cortesía USAM/ La República


La Universidad San Marcos anunció haber recibido el licenciamiento de uso de la marca país Esencial Costa Rica por parte de la Promotora de Comercio Exterior

Los estudiantes se verán beneficiados de distintas maneras, ya que la institución cumple con los parámetros de calidad requeridos en los cinco grandes valores competitivos que propone la marca país: sostenibilidad, excelencia, origen costarricense, progreso social e innovación.
Con esto, se asumen compromisos enfocados en dichos valores, como importantes cambios en la gestión ambiental y social, y el mejoramiento de los productos con valor agregado.
Entre ellas las carreras de grado, al ser la Universidad San Marcos el primer ente de educación superior aprobada por el Conesup para ofrecer programas 100% virtuales.
“Decidimos iniciar el proceso de autoevaluación, para continuar realizando acciones que encaminan a lograr el aseguramiento de la calidad en todos sus aspectos y, así, potenciarse como una institución educativa diferenciada, integral, atractiva y posicionada”, señaló Henry Rodríguez, rector de la Universidad, en la fotografía.
Actualmente, la Universidad San Marcos trabaja en otros proyectos de mejora continua, como la actualización de todos sus programas, nuevas certificaciones de especialización técnica y un nuevo edificio para programas técnicos.