Universidad Escuela Libre de Derecho: Doctorados con proyección al futuro
La Universidad Escuela Libre de Derecho se ubica en Zapote, 75 metros oeste del Registro Nacional.
Enviar

La Universidad Escuela Libre de Derecho inició sus actividades el 13 de febrero de 1978, como una nueva opción en el ámbito educacional del país. Esta casa de estudios posee una orientación clara y definida hacia la calidad académica y otorga al estudiante los medios necesarios para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales

Son doctorados académicos, por lo que  existe un mayor énfasis en investigación bajo el sistema de cursos monográficos. Se contará con un profesor por grupo (máximo 15 estudiantes) quien será especializado en el área de la temática por investigar.

Todo estudiante debe realizar 12 cursos monográficos durante seis cuatrimestres, los cuales tienen como finalidad el desarrollo de técnicas de investigación y de exposición jurídica, así como la sistematización de los conocimientos jurídicos en la orientación de sus estudios. que el candidato haya escogido. Luego de aprobar los cursos se debe presentar la tesis doctoral correspondiente.

El doctorado no solo implica la recepción de conocimientos más profundos y actualizados en un área determinada, sino, que a través de la investigación y de la discusión o debate que generan las mismas, también se genera nuevo conocimiento.

El graduado será un profesional con un conocimiento mucho más profundo y maduro en su área que cualquier otro, incluidos los que tengan maestrías o especialidades. Además, habrá desarrollado importantes destrezas en investigación que le permitirá en el campo de la judicatura, la docencia o el ejercicio liberal de la profesión, tener una visión diferente de las distintas problemáticas que se le presenten para su análisis y solución. Es un profesional con un nuevo marco de referencia de mayor nivel y proyección hacia el futuro.

Todo aspirante que desee ingresar al programa de doctorado debe contar con una licenciatura en Derecho y realizar una prematrícula, que está abierta todo el año y se realiza de forma presencial en el campus de la universidad.


Objetivos del programa


  • Dotar a la sociedad costarricense de juristas de alto nivel académico, quienes podrían enfrentar, con absoluta propiedad, los diversos matices que pueda plantear la problemática de su respectivo campo.
  • Formar estudiosos del derecho, cuya labor investigativa les permita aportar soluciones jurídicas acertadas y modernas a los problemas que enfrenten en sus respectivos campos.
  • Aportar al país juristas cuya madurez intelectual les permita replantear las soluciones existentes a los diferentes problemas jurídicos nacionales, rompiendo y construyendo nuevos paradigmas.

Orientaciones


  • Las orientaciones de doctorado que se imparten son:
  • Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.
  • Derecho Administrativo y Derecho procesal Administrativo.
  • Derecho Constitucional en relación con Derecho Administrativo.

Contacto
Tel: 2283 5533
WEB: uescuelalibre.cr
Dirección: San José Zapote, 75M Oeste del Registro Nacional