Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Universidad de Salamanca eligió Costa Rica como sede

Karla Barquero [email protected] | Martes 07 agosto, 2018

Convenio
Cortesía Unibe/La República


El país alberga la primera Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (USAL) de Centroamérica.

Gracias a un convenio entre ese centro de enseñanza europeo y la Universidad de Iberoamérica (Unibe), se podrá optar por aprender lengua y cultura, literatura y hacer una certificación internacional de lengua española. También, ofrecerá cursos de formación para profesores.

Lea más: Unibe impartirá certificación única en Costa Rica sobre ergonomía

El centro de estudio tiene a disposición un programa académico que se adapta a las necesidades y preferencias de los interesados y para ello habilitó modalidades que van desde las cinco, hasta las 20 horas semanales. Además, ofrece matrícula de cursos por cuatrimestres, ya sea presenciales o virtuales.

Otro de los beneficios con este convenio es que tanto estudiantes como profesores tendrán la posibilidad de realizar intercambios entre ambas instituciones.

“Inicia una nueva etapa de colaboración recíproca al haber autorizado la Universidad de Salamanca que sus programas de español, como una segunda lengua, puedan ser aplicados en Costa Rica”, expresó Israel Hernández, rector de la Unibe.

José Miguel Sánchez, consejero delegado de la Universidad de Salamanca, aclaró que estos cursos serán una opción no solo para extranjeros.

“Será un imán importante para alumnos de otros países, para que vengan a Costa Rica a disfrutar no solo del idioma, sino también de la calidad turística. Aparte de ellos, nos dirigimos a otro sector importante, queremos formar profesores cuya lengua nativa sea español (…) hay que saber español, pero hay que certificarlo y la Unibe va ser certificadora oficial de este idioma”, añadió Sánchez.