United reducirá personal y flota
Enviar
United reducirá personal y flota


Dallas -- United Airlines, de UAL Corp., la segunda aerolínea del mundo, dejará en tierra 70 aviones adicionales, suprimirá hasta 1.100 empleos más y cerrará su filial de bajo coste Ted para compensar los gastos récord en combustible.
Las reducciones, que se llevarán a cabo este año y el siguiente, son adicionales a los 30 aviones retirados del servicio y el recorte de 500 empleos gerenciales que la aerolínea con sede en Chicago anunció en abril. United dijo ayer en una declaración que reducirá sus vuelos internacionales, que por lo general han sido rentables.

La segunda ronda de recortes de United en dos meses refleja el aumento del 76% en el precio del combustible en el último año que sumará $3 mil millones a su gasto. American Airlines de AMR Corp., la mayor aerolínea del mundo, está reduciendo su capacidad nacional un 12% por la misma razón.
“Aunque son decisiones difíciles que afectarán a muchos de nuestros empleados, debemos tomarlas de cualquier forma si hemos de asegurar la viabilidad a largo plazo de United”, dijo el director de operaciones John Tague en un mensaje a los empleados.
El analista de JPMorgan Chase & Co. Jamie Baker calcula que las pérdidas en las aerolíneas estadounidenses rebasarán los $7.200 millones este año.
Delta Air Lines Inc. dijo el martes que reducirá más sus vuelos este año. Dejará 90 aviones en tierra y suprimirá 3 mil puestos de trabajo. Esto representa alrededor del 5,5% del personal de Delta.
La filial Ted de United fue creada para competir con las aerolíneas de bajo coste como Frontier Airlines Holdings Inc. y Southwest Airlines Co. Ted, cuyo nombre toma las últimas tres letras de United, vuela de ciudades como Denver y Chicago a mercados de esparcimiento como Miami y Cancún, México.

Ver comentarios