United, fábrica de dinero
Las camisas de los Red Devils se venden como pan caliente. Archivo/La República
Enviar

El Manchester United anunció haber alcanzado una cifra de negocios récord durante el cuarto trimestre de 2016, a pesar de no haberse clasificado para la Champions League en la anterior temporada.

Entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2016, su cifra de negocios aumentó en un 18% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, alcanzando los $195 millones.

La razón de esta subida, explicó el club en un comunicado, es un aumento en sus ingresos comerciales (patrocinadores, ropa y productos derivados) y, sobre todo, el incremento en la cantidad de dinero proveniente de los derechos televisivos.

“Seguimos trabajando para conseguir un nuevo récord en nuestro volumen de negocios de cara a 2017”, dijo en el comunicado el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, quien espera que el United obtenga un beneficio total de $675 millones durante la actual campaña.

En este sentido, la gestora Deloitte calificó el pasado enero al Manchester United como el club más rico del planeta, superando por primera vez desde 2005 al Real Madrid.



Ver comentarios