Unión de Cámaras llama a redoblar esfuerzos para disminuir desempleo
“El proyecto de Educación Dual que se discute en este momento en la Asamblea sería una herramienta muy útil para atacar el desempleo, los jóvenes podrían aprender en las propias empresas con altas probabilidades de permanecer en ellas cuando finalicen sus estudios”, dijo Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.
Enviar

La Unión de Cámaras, hace un llamado a las autoridades para seguir trabajando en conjunto y redoblar los esfuerzos para disminuir la tasa de desempleo que atraviesa el país, que al cierre de 2015 se ubicó en 9,6%, prácticamente igual que un año atrás.

Los datos de la Encuesta Continua de Empleo dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), indican que 215 mil personas están desocupadas; mientras que la tasa de ocupación bajó casi dos puntos porcentuales en el último año.

“La Unión de Cámaras mantiene su compromiso de colaborar con el gobierno en la Alianza para el Empleo y el Desarrollo Productivo para alcanzar acuerdos y tomar medidas que permitan un mayor crecimiento económico, mejorar el clima de negocios, elevar la competitividad y con ello poder atraer más inversiones y más empleos”, dijo Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.

El sector empresarial sigue mostrando su preocupación por el alto número de trabajadores existentes en el sector informal, un total de 871.000 personas expuestas a que no se les reconocen todos sus derechos como el pago del salario mínimo o aseguramiento, lo que además va en detrimento de la seguridad social.

“El proyecto de Educación Dual que se discute en este momento en la Asamblea sería una herramienta muy útil para atacar el desempleo, los jóvenes podrían aprender en las propias empresas con altas probabilidades de permanecer en ellas cuando finalicen sus estudios”, agregó Jiménez.


Ver comentarios