Unilever instala plataforma regional en Panamá
Enviar
Unilever instala plataforma regional en Panamá


El crecimiento que experimenta la economía y la localización estratégica convierten a Panamá en un país clave para Unilever, una de las marcas de mayor presencia en el mundo, que inauguró en Ciudad de Panamá su sede para atender la centralización latina.
Con una inversión que asciende a cerca de $2,8 millones, Unilever implementó una nueva estrategia de expansión para el establecimiento de su order factory (eje de operaciones), sistema que desarrollará bajo el nombre de Unilever Regional Services.

El nacimiento de este order factory creará un canal para que desde Panamá se brinden servicios a varias de las filiales de Unilever en Centroamérica y la región Andina.
Prestará servicios de centralización de gestión de pedidos y a la vez se ocupará de la “routerización” de los mismos.
La empresa proyecta una generación de aproximadamente 100 empleos con esta nueva expansión.
“Panamá es hoy en día la economía que más crece en Centroamérica, de una forma vertiginosa. Estamos convencidos de que esta Sede de Empresas Multinacionales aparte de generar beneficios a nuestra empresa, contribuirá para que la inversión tenga un mayor auge en el país”, dijo Fernando Acosta, vicepresidente senior de Unilever Middle Americas.
El gobierno panameño está generando canales para atraer empresas extranjeras como el sistema de Sedes de las Empresas Multinacionales, es decir, las que brindan sus servicios a su casa matriz, subsidiarias o compañías asociadas que operan en otros países desde Panamá.
La categoría SEM permite llevar a cabo negocios en forma expedita y libre de impuestos locales en operaciones foráneas.
Empresas como Adidas, BMW, Caterpillar, Heineken, Maersk y Peugeot ya operan en Panamá bajo ese formato.
La estructura tributaria estable, una bolsa de valores sumamente estructurada y una zona bancaria muy completa, también son elementos que permiten la atracción de inversiones.
La visión a mediano plazo de Unilever es ofrecer desde Panamá una multiplicidad de servicios de promoción de actividades manufactureras, comerciales, financieras, de una forma más ágil.
Así desde Unilever Regional Services brindarán asistencia técnica a empresas del mismo grupo, o a socios estratégicos que adquieran o hayan adquirido algún producto o servicio de la empresa.
Será también el centro de gerencia financiera, tesorería y contabilidad.
Unilever se ha consolidado en más de 170 países a nivel mundial, con marcas como Ades, Maizena, Lizano, Country Crock, Hellmann’s, Lipton, Knorr, Sedal, Axe, Rexona, Dove, Ponds, Vasenol, Close Up, Lux, Vinolia, Xedex, Surf, Unox, Xtra y Rinso, entre otros.

Silvia Pardo
[email protected]

Ver comentarios