Unidad de Clima de Monsanto construirá red de data para granjas
Foto Bloomberg
Enviar

Climate Corp, la unidad de tecnología de Monsanto planea crear la primera red de sensores en campo para transmitir datos sobre las condiciones de cultivo a los agricultores.

Climate Corp también dijo que permitiría que terceros puedan proporcionar nuevos datos a la plataforma de software climático FieldView.

La subsidiaria de Monsanto, en San Francisco, es uno de los principales participantes de una industria emergente conocida como la agricultura de precisión, que trata de captar los datos del clima y los cultivos para ofrecer un mejor rendimiento.

El software de Climate Corp es para dispositivos móviles, lo que permite que los agricultores evalúen las condiciones de los cultivos en tiempo real.

“Nuestra red de sensores recogerá una cantidad sin precedentes de datos de campo, a un nivel más frecuente y granular, para que los agricultores tengan un rendimiento superior”, dijo Sam Eathington, científico climático de Clima Corp, en un comunicado.

Bayer, el fabricante de productos químicos de Alemania, ha estado en conversaciones con Monsanto sobre la compra de la compañía tras dos ofertas rechazadas. El martes se informó que Bayer está considerando una oferta hostil.


Ver comentarios