Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Unasur impulsará siete proyectos regionales de infraestructuras

Soledad Montero [email protected] | Lunes 08 diciembre, 2014 12:00 am



Unasur impulsará siete proyectos regionales de infraestructuras


Siete proyectos de infraestructura serán impulsados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), e involucran a dos o más países del grupo con el objetivo de aumentar la competitividad de la región.
Se trata del corredor Caracas Bogotá; el acceso nororiental al río Amazonas; el corredor ferroviario Bioceánico; la ruta de conexión entre Venezuela, Guyana y Surinam y el mejoramiento de la navegabilidad de los ríos de la Cuenca de la Plata; la conexión vial Foz-Ciudad del Este-Asunción-Clorinda y la interconexión ferroviaria entre Argentina, Paraguay y Uruguay.
Estos proyectos, que tienen un costo de entre $12 mil millones y $14 mil millones, cuentan con "un mandato claro" de los presidentes de los países de la Unasur, quienes se refirieron a ellos en la cumbre celebrada la pasada semana en Ecuador, para que sean considerados "como prioridad regional", dijo Ernesto Samper, secretario general del organismo.
Subrayó además que "una de las principales deficiencias o falencias de la competitividad en la región es la falta de infraestructura", por lo que estos proyectos están orientados a crear "una red de infraestructuras moderna que dé condiciones de competitividad" a la región.
Cada uno de los proyectos contará con un director que reunirá a los responsables en cada país para comenzar a trabajar en los planes para su construcción.

EFE