Enviar
Unafut tiene campeones
La Academia Wilmer “Pato” López dio cátedra en la categoría sub 15

Con una gran fiesta de jóvenes, donde se vio el futuro futbolístico de Costa Rica, la Unión de fútbol (Unafut) definió a todos los campeones de la ligas menores en el Estadio Coyella Fonseca de Guadalupe.
La tarde y noche de fútbol sirvió para que tres categorías llevaran a sus finalistas para definir a los mejores del país, en los niveles U-20, U-17 y U-15.
El primer campeón y uno de los equipos más sólidos fue Carmelita, que es representado por la Academia del Complejo Wilmer “Pato” López, que con clara superioridad ganó la categoría U-15.
Los verdolagas se quedaron con el título al vencer 2 a 0 a Pérez Zeledón, que pese a la resistencia que puso, no pudo evitar regresar al sur del país con las manos vacías.
Las anotaciones fueron obra de los jugadores Juan Pablo Arguedas al min. 12 y de Brian Rojas al 33 de la primera parte.
Para completar la gran temporada, el máximo anotador de esta categoría fue Luis Aarón Elizondo Arroyo, de la Academia Wilmer López, quien compartió el goleo con Daniel Vásquez de Alajuelense.
En la U-17, la final fue entre Alajuelense y San Carlos. El partido fue muy parejo con opciones de gol en ambos marcos, pero al final los manudos se quedaron con el trofeo.
San Carlos se fue al frente en el marcador, tras un autogol del jugador manudo Esteban Víquez, al min. 60, pero, 10 minutos después empezó la remontada eriza, tras un gol del jugador Oscar Juárez, y cuatro minutos más tarde Emanuel Torres puso el 2 a 1 definitivo.
En la final de Alto rendimiento estaban cara a cara Saprissa de Corazón y San Carlos. En el primer tiempo, los norteños se fueron al descanso con una ventaja de dos goles por uno, gracias a la anotación tempranera de Pablo Solano al min. 5 y el gol de penal de Joshua Díaz al min. 45 de la primera parte, la anotación morada la marcó el futbolista Luis Solís al min. 36.
En la segunda parte, Saprissa logró el empate al min. 51 por medio de David Ramírez con un remate de larga distancia imposible para el arquero mundialista Aarón Cruz y al 57 Víctor Murillo de San Carlos logró el tercer gol y definitivo que les dio el título a los norteños.
En esta Copa U-20, dos jugadores se coronaron máximos goleadores, tal es el caso del morado Jonathan Moya y del sancarleño Joshua Díaz, ambos estuvieron disputando la final nacional.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios