Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


UNA y ocho municipios iniciarán proceso de reordenamiento vial

Karla Barquero [email protected] | Viernes 16 septiembre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las municipalidades de Orotina, Paraíso, Aserrí, Moravia, Goicoechea, Puriscal, Montes de Oro y Alajuelita iniciarán un proceso de reordenamiento vial de la mano con la Universidad Nacional (UNA).

Se trata del Programa Modular de Formulación de Planes de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal que desarrolló la Escuela de Planificación y Promoción Social (Epps) de la UNA junto con el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y las municipalidades de esos lugares.

{l1}sebastian_urbina_confia_en_que_gobierno_seguira_con_plan_para_ordenar_transporte_publico{/l1}

Este programa está en su fase final y se trabajó casi un año con los alcaldes y representantes de los gobiernos locales por medio de sesiones y visitas de campo.

“Estos instrumentos nos permiten planificar mejor nuestro territorio, y esto tiene implicaciones directas para el bienestar de los habitantes, en términos de desarrollo, salud y seguridad”, explicó Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana.

{l2}carriles_exclusivos_y_buses_con_mayor_capacidad_evitarian_ingreso_a_san_jose{/l2}

La ejecución de estos Planes de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal podría darse en un mediano plazo.

La iniciativa se enmarca en el Programa Cambios (de la Epps), a través del mecanismo de transferencia tecnológica contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), bajo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la asesoría de la Cooperación Alemana (GIZ).