Una Vuelta de oro
La Vuelta a Costa Rica comienza este domingo con su salida en el costado norte de La Sabana y cerrará 12 días después en Heredia con el circuito Presidente. Archivo/La República
Enviar

Una Vuelta de oro

La competencia ciclística más importante del país cumple 50 años

Vuelta a Costa Rica está de manteles largos al festejar su boda de oro, cumple 50 años de recorrer el país cada diciembre.
Por eso la principal carrera ciclística costarricense, que nació en 1965, buscará tener una edición por todo lo alto, cargada de mucha competencia, grandes equipos y con la montaña como la gran invitada.
“La fiesta será grande y total”, anunció Héctor Campos, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, meses atrás. Ahora ya estamos en el arranque de esa celebración que comienza este domingo en el Parque La Sabana rumbo a Limón.
Doce días después la Vuelta llegará a su fin, con el tradicional Circuito Presidente, el 25 de diciembre, en Heredia.
Once etapas, 1.511 kilómetros de recorrido, 15 equipos, ocho países representados, 98 ciclistas, es parte de lo que tendrá.
En total se disputarán 11 metas finales, 23 volantes y nueve premios de montaña. De esta contienda deportiva saldrá un campeón general y líderes absolutos de regularidad (por puntos), montaña, volantes, novato (sub-23) y por equipos.
La etapa más larga será la sexta, entre La Fortuna de San Carlos y Liberia, Guanacaste, de 188,2 kilómetros, y la más corta la cuarta, la cronoescalada individual entre San Joaquín de Flores, en Heredia, y Carrizal de Alajuela, de 18,24 km.

201412102313570.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios